martes, 7 de noviembre de 2017

Con nombre y apellido: HER2+

Llevo unos días muy malos. Es como si ahora empezará la batalla psicológica, porque está mierda de enfermedad ataca donde más duele, y a mí lo que más me duele es el alma. 

Estoy cansada. Pero es un cansancio raro, desafiante. El que te agota la cabeza, el que te hace llorar por nada, el que te hace sentir una mierda en el mundo, dependiente de todo y de todos... Ese cansancio que roba la libertad y la independencia.... Ese cansancio que no afloja con un ribotril ni con dos....

Es el cansancio de la guerra. De esta batalla contra el HER2+ no me importa perder las tetas... Si solo fuera eso... Yo solo no quiero perder mi dignidad.

Ayer no fue un buen día. Como muchos desde aquel 17 de agosto. La quimio ha respondido pero no como esperaba el Dr. Santillan (el Mastologo). No significan malas noticias, significa que las noticias no son todo lo buenas que esperábamos.

Y llegó a casa y me encuentro con más problemas. Porque la vida de los tuyos sigue, gracias a Dios, pero uno ya encaja ciertas cosas de otra forma, y en ocasiones el agobio, la tristeza y la rabia de tener esta puta enfermedad hace que todo se me venga encima.

Pero como nada llega solo, ayer una red social me recordaba una foto que me hizo Salva hace 3 años, y eso me hundió en la miseria. Esta era yo


Así estoy ahora



Y ahora, con dos cojones juzgarme. Juzgar que me sienta mal. Juzgar que este muerta del asco y sacando fuerzas de donde no las tengo. Juzgar que grite, que este irascible, juzgar que tenga miedo a morirme y dejar sola a mi niña y a mí Salva.... Juzgarme con dos cojones, pero habéis llegado tarde. Me ha juzgado la vida y me ha sentenciado a tener que pasar por este camino que no se lo deseo a nadie con el HER2+

Lo siento. Soy humana. Y también lloro. #tengocanceryavecestengomiedo

#vuestrocariñomehacemasfuerte
#rendirsenoesunaopcion
#tengocancerperonotengomiedo
#ladelpeloazul
#vamos
#fundaleu
#cuadernodelcancer.blogspot.com.ar
#mandingatattoo
#elclubdelastetasfelices
#graciastotales

15 comentarios:

  1. Llorar, y de la manera más desconsolada que sea necesaria. Desahogar todas esas sensaciones horribles que te pasa por la cabeza y el corazón... date rienda suelta para sentir... Este momento, pasará. Paciencia mujer, apoyate en tus afectos y tus médicos. Hoy te envío un abrazo lleno de luz. Vamos, no decaigas!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha fuerza princesa. Te leo siempre desde el silencio pero hoy me rompiste el alma. Sé que es una batalla en solitario por muy rodeada que estés, pero decirte que te mando miles y miles de energías. Y enfadate , claro que si! Tb nos lo merecemos. No te conozco en persona pero que sepas que me encandiló la fuerza que se te veía desde el minuto 0 que te conocí por las redes. Un abrazo y deseando de corazón que tengas días mejores. Y estoy segura que esa fuerza que te da el pelo azul volverá!!!

    ResponderEliminar
  3. Llora, chilla, enfádate con la enfermedad, ten miedo porque eso es parte de este duro camino que te toco pasar. Mucho ánimo y mucha energía positiva

    ResponderEliminar
  4. Sigues siendo igual de guapa y de valiente que en la foto.
    VAMOS! Tienes todo el derecho del mundo mundial a enfadarte y a llorar.
    Llora todo cuanto necesites y recuerda que de esto se sale. Y ahí está tu niña y tú Salva para recordarte cada día que tú puedes conseguirlo.
    Mucho ánimo Andrea, sé fuerte, llora cuando lo necesites y maldice todo lo que quieras. Pero lucha, no dejes de luchar ... Vamos Andrea.
    Besos gordos desde Valencia. Y un abrazo de oso que te reconforte.

    Lupe.

    ResponderEliminar
  5. Ay Andrea tienes todo el derecho a sentirte así....

    ResponderEliminar
  6. chica el azul no te quedaba bien asi k no te obsesiones con el antes y el despues sino en lo bien que estaras en un futuro no muy lejano con los tuyos
    Animo

    ResponderEliminar
  7. Te he contestado en Facebook, pero por aquí te mando otro abrazo y te digo que no tienes obligación de ser una guerrera heroína. Y que no nos avisan de que esta rabia, este dolor del alma, es muchas veces un síntoma más de la acción de la quimio.

    ResponderEliminar
  8. Los días malos son necesarios para poder valorar los buenos!! Ahora toca que todo sea una mierda, que todo sea malo, estés cansada, física y mentalmente, que te inunde la rabia, la impotencia y la desesperación. Ahora toca, pero mañana saldrá el sol y quizás tu perspectiva cambie. O quizás sea pasado mañana. Pero volverás a ser la del pelo azul!!!!
    Un abrazo, de esos que quitan el aire!!! Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  9. A ver...no soy buena documentalista pero claro q te juzgo y si te va bien añadirme a esa lista de enfados te pongo mi mejilla..no me importa...azotala...se me pasará al igual q a ti este dia de mierda. Primera foto, guapisima, pero a decir verdad mirada perdida, se ve calida pero no me llegan sensaciones, a mi me transmites q hace frio. Segunda foto, menos guapa, es evidente q el pelo adorna pero ya crecerá...me transmites mucho mas, me miras, no te ries pero sonries, me estas diciendo q vas a poder con ello, con dos cojones Andrea. Y viendo las siguientes fotos del día del deporte ya no te juzgo más...se ve...😘

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno de los días malos es que pasan enseguida porque la energía positiva es más fuerte que nada. Todo esto será un mal recuerdo en menos tiempo del que crees, ya verás. Tu niña, tu marido, tu familia y tus amigos serán los portadores de esa energía y ese ánimo que en días como hoy andan algo escasos. A por todas, sin excusas y sin mirar atrás, porque esa chica de la foto está dentro de ti, solo hay que dejarla salir. Un besiño transoceánico

    ResponderEliminar
  11. Has hecho que me emocione.. . Pero te digo algo , creo que estas en el buen camino por la actitud que has elegido, no te dejas vencer aunque vengan malos ratos y que grites al mundo sirve doblemente a ti y a los que te rodean, tu te vas quitando lo malo y ellos van a saber como estas para darte lo mejor del mundo, porque tu te lo mereces, por ser una gerrera que va a ganar todas las batallas, y todos vamos a estar allí para verlo. Un beso enorme, pero esta semana sólo para ti.

    ResponderEliminar
  12. Querida Andrea: Leo tus palabras, lo que sientes y me identifico tanto contigo... Es como escuchar algo que se ha vivido y se ha hecho con tanta intensidad como exigen las cosas y los hechos en los que has de estar muy atento, con el cuerpo y el alma preparados para la respuesta. Por eso te pido que resistas, porque resistir es vencer. Llora sin miedo, faltaría más. Es necesario tanto para desahogarse como para coger impulso. Si yo te contara las veces que han llegado las lágrimas a mis ojos subiendo o bajando Los Arrudos, la misma montaña que me daba fuerza y me iba quitando todo lo superfluo hasta dejarme con la verdad de las cosas, solo con ellas. Entonces me encontraba caminando y llorando, con esa sensación de que iba pisando el alma¡Cómo no entenderte!
    Y después está lo de la falta de fuerzas. Ya sabes que son dos enemigos gastándotelas de manera silenciosa: una la propia enfermedad y otra la exigencia de la quimio que te está curando. Pero yo sé que eres fuerte y no estás sola. Somos muchos los que empujamos contigo y si no somos capaces de hacértelo ver, es que no lo estamos haciendo bien y si en la dificultad no somos capaces de arrancarte una sonrisa, entonces merecemos unos palos.
    Así que fuerza y valor. Seguimos en la lucha sin desmayar un instante que todas las cosas importantes se vuelven muy exigentes y exigen mucho de uno mismo. Vamos, vamos VAMOS!!!!!. TÚ PUEDES!!!!
    Con todo cariño, un montón de besos, tanto míos como de Rosa Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Maestro... Mi queridísimo Miguel... Resistir es vencer, me quedo con esta frase. Sé y siento todo el cariño de vosotros que empujais con nosotros, todos hacia el mismo lado. Me emociona la cantidad de gente amiga, conocida, apenas conocida y absolutamente desconocida que me llena de luz y de energía en cada mensaje, en cada gesto e incluso en los silencios. Pero como bien decís, estos dos enemigos íntimos (la enfermedad y los efectos secundarios) me juegan malas pasadas. Triste pero real, necesito a veces despojarme de todo para quedarme conmigo misma. Largar lastre para seguir más ligera. Gracias Maestro. Un beso para ti y otro para Rosa. Los quiero 💙

      Eliminar
  13. Gracias infinitas a todos los que de una forma u otra me habéis arropado estos días. Nada es fácil. Pero resistir es vencer. #vuestrocariñomehacemasfuerte

    ResponderEliminar