Comencé este blog en septiembre de 2017. Fue para mi como un manto de lino que use para cobijarme de la rabia, de la angustia y del miedo que sentía por aquel entonces
Desde la posición de enferma, solo podía ayudar a mis médicos en este proceso de "curación" con tres cosas:
1. Tener una actitud positiva
2. No tener miedo
3. Seguir AL PIE DE LA LETRA todas sus indicaciones
Llegamos como un equipo a lo máximo que se puede aspirar y es la remisión completa. Pero en este camino aprendes muchas cosas y una de ellas es aprender la diferencia entre"curar" y "sanar".
Para Navidades pudimos volver dos meses a nuestro hogar, a nuestra Asturias. Fue un paso muy emocionante teniendo en cuenta que yo había cerrado la puerta de casa para marchar un mes y terminaron siendo 17 meses. Cuando abrí esa puerta me sudaban las manos de nervios, pero no lloré. Por el contrario, reí de felicidad. Llorar te libera de las tensiones pero reir de felicidad te "sana" el alma.
Total que como anécdota de nuestra estancia en casa puedo contar que mucha gente no me reconoció porque ademas de engordar 12 kilazos ya no soy en apariencia la del pelo azul. Aun que parezca mentira, la gente por la calle no me reconocía. Sin embargo nos hemos reecontrado con gente maravillosa que nos ha llenado de energía y buena vibra. Todos y todas con quien nos encontramos aportaron algo maravilloso. Pero puntualmente tengo en el alma grabada a una chica que conozco hace muchos años. Me la encontré en el Hospital a punto de consulta. Yo, con mi bolsita llena de estudios e informes médicos. Ella solo con su bolso porque probablemente le dieran el alta luego de 10 años de que le diagnosticaran Cáncer de Mama. Luego de abrazarnos muy emocionadas las dos, ella, con lagrimas en los ojos, me dice que a pesar de llevar muchos años con ayuda psicológica no es capaz de dejar de sentir rabia, enojo, bronca y asco de la enfermedad y que aun que busque y busque no encontraba nada bueno, solo mierda. Ahí, en ese instante y por primera vez en mucho tiempo caí en la cuenta de que yo estaba y estoy donde me permití estar y desde el inicio de toda esta historia siempre me posicioné del lado bueno, porque sinceramente yo si lo encontré o al menos cada día en el que me despierto encuentro un "para qué"
En esos "PARA QUE" entendí que mis médicos llegaron a "curarme" del cáncer de Mama, pero solo yo puedo sanarme el alma.
No
me he convertido a ninguna secta, ni siquiera soy mística. Simplemente
leí y leo todos aquellos libros que llegan a mi vida y que me dan buena
energía. El clásico "Usted puede sanar su vida"
de Louise Hay lo leí tres veces en tres meses y estoy haciendo un
pequeño resumen de él. Yo creia que todos aquellos pensamientos locos y
asquerosamente optimistas que anidan en mi cabeza acerca de hacer las
paces con la enfermedad, bendecir la situación, y creer que esto era y
es PARA era todo consecuencia de la medicación. Ahora sé que mi empeño
en sonreir y no tener ganas de morirme aportó mucho en el proceso de la
"curación" porque era yo la que había empezado el camino de la
"sanación".
Muchas, infinidades de veces y ante mi negativa de ponerme tetas nuevas dije y sostengo que mi objetivo es volver los tres a casa. Y ahora la pregunta del millón seguro es ¿por qué han vuelto a Buenos Aires?. Bueno, básicamente porque el objetivo sigue siendo volver los tres a casa y esta última oración incluye los tres puntos que enumeré anteriormente.
En todo este tiempo fue infinita la enseñanza en muchos sentidos. Quizás la primera ha sido considerarme una afortunada por tener la posibilidad y las herramientas para seguir viva, desde lo básico de no tener ganas de morirme hasta descubrir cuanto disfrutamos el estar los tres juntos donde la vida nos lleve.
Gracias a Noa por poner tu sello personal a nuestro lema, a Eddy Mandinga por tatuarlo en mi piel y
a toda la familia Mandinga por el cariño incondicional de siempre
Qué bien volver a saber de ti!!! Me acuerdo muchísimo de ti porque algunas de tus preciosas creaciones me acompañan en el día a día. Me alegro de que la estancia en Asturias fuese positiva y agradable. Es genial leerte e intuir cuánto has aprendido de esta dura experiencia y cuánta positividad hay en tus palabras. Un besiño de toda mi familia para vosotros tres y feliz vuelta a Argentina
ResponderEliminar