El viernes fue mi segunda quimio. Salva no está y preferí ir sola. Hacia un par de horas que me había cortado el pelo y sentía que me comía está quimio con patatas.
La verdad es que esta vez al tocarme el chute en el brazo derecho estuve más incómoda. Pero mi querido Raúl, siempre pendiente de que este bien durante el proceso, me trajo una manta y me bajo la luz. Sabéis que? Me dormí. Cuando desperté mi hermano ya estaba esperándome en la puerta y santas pascuas. Tengo que admitir que, aunque estuve más incómoda en el chute, la postquimio fue tremendamente más llevadera que la primera. Sin vómitos ni resaca pero si con mucho dolor de brazos, de omóplatos y de la planta de los pies. Y cansancio. Mucho cansancio y hoy... Hoy otra vez con el temita del pelo.
Me levanté y me duche. Un ASCO. Llena llenita de pelos que me caían mientras me duchaba. Imposible secarme sin llenarme de pelos....
Basta. BASTA. Llamé a mi hermano y le dije "pon a cargar la máquina cortapelos que hoy te toca hacer de peluquero".
En medio del vendaval de la tarde cruzaba a su casa y recordaba lo que me contaba mi amigo Facundo cuando la china le tocó a el: "conozco al dedillo la sensación. A mi me pillo el viento en una tarde en la chacra y me lo sacaba de a mechones. La sensación de pasar la mano y sentir que se sueltan es hasta graciosa... Si lo fuera..."
Y claro que no lo es. Caminaba yo rápido para que los mechones no volaran. Y los putos mechones se me metían en cara...
Por fin llegó el momento. Tengo que admitir que para mí ha sido muy importante que mi hermano haya sido quién tomo al toro por las astas y con dos cojones puso la máquina en mi cabeza y me devolvió gran parte de mi libertad.
Ahora me duche y no puedo explicar lo a gustito que se siente haberme quitado esa sensación de que mi enfermedad me desafía constantemente. El camino no es lo más difícil, lo realmente jodido es convivir con tu enemigo dentro de tu cuerpo.
Por eso hoy gracias a Carlos, mi hermano, me siento más libre, más yo misma.
Ya no soy la del pelo azul pero me importa un pito. Lo verdaderamente importante es vivir la vida,comer pasteles y tomar la sopa de vitina de mi Mamá.
Estoy rodeada de puro amor. #vuestrocariñomehacemasfuerte
Vamos. VAMOS 💪💙😘
Ya volverás a serlo o podrás ser la de otro color. Un abrazo muy fuerte
ResponderEliminarAmaika hoy lo que menos me importa en este mundo es el pelo. El cariño de mi gente me hace más fuerte.💪💙😘
EliminarVamos Andrea!!
ResponderEliminarTú puedes con eso y con más.
Sé, a ciencia cierta, que la caída del pelo, por tonto que parezca desde fuera, es una de las cosas que más bajón da.
Pero sabes qué,... a tí te queda fenomenal.
Vamos, vamos!!!!
Besitos,
Lupe.
P.D. sabes... Crecerá, y lo pondrás azul, verde, rojo o del color que te apetezca.
Lo que me dió bajón que me quedara el pelo pegado en el cuerpo y no me lo podía sacar... Que asco me dió... Sentí desafiante al cáncer y me dió rabia. El pelo a mi no me se me cae. Me lo rapo y listo.
EliminarInfinitas gracias por tu apoyo y tus palabras.
Besazos
😘💪💙
Nos encanta tu actitud. Ejemplo a seguir literalmente!!! Animo Andrea!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Tere querida. Un abrazo infinito.
EliminarComo te entiendo con el tema pelo, a mi, en la primera y 4 días antes, me puse a limpiar un poco, era 1 de marzo del 2015, en Barcelona, ya empezaba a hacer calor, estaba toda sudada y dije, me voy a la ducha antes de la comida y luego a descansar un poquillo, y , mientras me estaba duchando, venga pelos y pelos en las manos, así que salí de la ducha, cogí el cortapelos de mi marido y zas!!!! me rapé al cero patatero. Qué gusto, qué alivio sentí en ese momento, volví a la ducha, me quité los pelillos y ale, a otra cosa, da gusto sentirse bien, y si en ese momento de tu vida, es lo que debes hacer, cada cosa en su momento.
ResponderEliminarTe animo a leer mi blog: gesusa.blogspot.com, también hablo de mi experiencia con el cáncer.
Un besazo y ánimos.
Voy a leerte por supuesto. Estas cosas dejan de ser rarezas cuando se sabe que a otro le ha pasado lo mismo. Se que cuesta entenderlo pero que a gusto se siente uno al ducharse y quedar exento de pelo.... Una sensación rara pero maravillosa. Un abrazo grande grande
EliminarMe encanta tu actitud, tu fuerza y desenfado!! Beso enorme!!!
ResponderEliminarSigo siendo la misma que se cagaba de risa cuando tu perro se comió las zapatillas... Sin o con pelo azul 100% actitud. Te quiero Mery
EliminarAhora sí que os pareceis! Hala, otra vez valiente, siempre!
ResponderEliminarSiempre valiente, siempre. Morirme del asco no es una opción 💪💙😘
EliminarEsa es la actitud! Ole!!! Oye ahora sí que os parecéis tu hermano y tú 😉
ResponderEliminarUn besazo Andrea, uno de esos grandes con abrazo muy largo.
Un abrazo enorme amiga. Te quiero mucho Vero 💪💙😘
EliminarOlé por ti!!! Además de que estás monísima porque tienes unos rasgos faciales muy lindos, estarás cómoda y despreocupada de ese tema. Déjate mimar que te lo has ganado por ser tan fuerte. Un besiño.
ResponderEliminarDicen que soy fuerte yo creo que soy una gran inconsciente. Mira con que poquitiño soy feliz.... Un abrazo muy grande Marta 💪💙😘
EliminarTe leo y te sigo Andrea, y nunca se que decirte. cuando todo en tu alrededor parece pequeño ves lo grande que es el amor, este que te llena y te acompaña. Que sigas asi rodeada de cariño y de tu gente. Un beso grande!
ResponderEliminarNo hace falta decir nada Naii. Cuando el cariño es sincero y sale de corazón la buena vibra llega sola. El amor de los míos me hace más fuerte y vuestro cariño también. Un abrazo gigante 💪💙😘
EliminarEstupenda actitud!!! Vamos valiente! Veamos lo positivo (así le decía a mi mamá): ahorrarás en productos capilares, te olvidas de peinarte en las mañanas, las canas ya no son un problema, y en tu caso, se viene el calor... el pelo no será una molestia! Esto va con un gran sentido del humor... hay que ponerle onda a este transitar y, por supuesto, con la frente bien alta! Abrazo grande!!!
ResponderEliminarAh! Y recuerdo que en el momento que ella se quedó calva, yo me rape media cabeza... soy docente de un colé medio conservador y casi me echan por ello!! Otra cosa positiva, hoy ella tiene más pelo que yo... :-)
Eliminar