lunes, 16 de octubre de 2017

Una de cal y una de arena

Luego de la primera frase de diagnóstico, la siguiente fue algo parecido a "las reglas del juego cambiaron y ahora la prioridad sos vos".

Yo, que aunque parezca mentira siempre estuve a la cola en cuestión de prioridades, me creí esa orden. Y lo primero que decidí fue que, si hasta ese día pude ir quitándome de encima a ciertas personas tóxicas en mi vida, el hecho de tener cáncer no significaba poner la otra mejilla a quienes me habían machacado la otra en su momento. Y esto tan políticamente incorrecto va desde mi ciertos integrantes de mi familia que aún tienen la cara de preocuparse por mi salud cuando en 14 años (por no decir toda mi vida) les importé un carajo, hasta quien fue mi mejor amigo quien con toda la jeta del mundo me llamo "injusta" porque nunca fui capaz de olvidar que me haya mentido, fallado, traicionado y tomado por boluda... Vaya por Dios.... Cuando dije "tengo cáncer pero tengo dignidad, gilipollas abstenerse" que parte de la frase no entendieron. Por favor, en nombre de ese inmenso cariño que dicen tenerme, aquellos quienes han pasado de mi, aquellos de quienes aún no se enteran que me importan lo mismo que una mierda caliente, aquellos que todavía se preguntan el por qué yo me aleje de ellos, aquellos que con no se autoridad o prepotencia exigen verme o ver a los míos, por favor iros a la mierda y dejar de tocar  y tocarnos las narices. Vamos, encima de enferma apaleada... Y pidiéndome explicaciones.... Lo que me faltaba. 

Pero como la vida te da una cal y otra de arena, ayer en Argentina se celebró el día de la madre. Hacía 15 años que no lo celebraba con mi madre y eso ya de por si lo hacía especial. Recibí el amor de los míos y unos detalles preciosos. Mi madre una taza divina para el desayuno, Salva y Noa mi té preferido y una figura de un colectivo que me gustaba desde hace 2 años... Y mi hermano y cuñada unas gafas de sol PRECIOSAS... Una comida riquísima y una merienda en familia... Que más puedo pedir? 



... Gracias a toda mi gente, esos que pasado el tiempo del primer impacto aún se preocupan por mi y a mi familia, que me sostienen a cada paso y en cada momento.

Con o sin pelo sigo siendo la del pelo azul, con todas las consecuencias, porque cuando ves la muerte de cerca pasas la vida por un filtro y el resultado no es otro que entender que la vida es eso... una cal y otra de arena.

#vuestrocariñomehacemasfuerte
#vamos
#fundaleu
#lafamiliaesloprimero
#ladelpeloazul
#tengocancerperonotengomiedo


10 comentarios:

  1. Aqui te seguimos desde lejos pero muy de cerca. Claro...primer impacto...pero lo de despues es igual o mas duro asi que seguimos mandandote animo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Tere les mando un millón de besos y un gran gran abrazo 💪💙😘

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente.
    Has tenido valor (también llamado ovarios) para no dejar atrás tus principios y saber decir no a lo que no quieres en tu vida. "OLE, OLE Y OLE!"
    Sigue así #ladelpeloazul
    Vamos!
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lupe. En esta vida hay que ser consecuente y honesto con uno mismo. Voy por la vida con la frente en alto y la conciencia tranquila. Un abrazo muy grande 💪💙😘

      Eliminar
  3. Bravo por ello!! Lo mejor es alejar a esa gente tóxica... Si te contase las que pasamos con mi madre.... venían a visitarla por las dudas que fuese la última vez... ¡Dios! No habían aparecido en años!!!! Así que te entiendo perfectamente. En tu Facebook de Lo hizo mamá, te dejé un saludito por el día de las madres... y ya que estamos, encontré este arte que me pareció interesante compartir http://antecualquierduda.com/index.php/noticias/1594-corpinos-implantes-desodorantes-los-mitos-y-verdades-mas-comunes-sobre-el-cancer-de-mama
    Beso, abrazo y avanza mujer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca voy a entender ese tipo de gente que se acuerda de Santa Bárbara cuando truena, ni de los que se regocijan en el morbo del dolor ajeno. Yo,solo por tocar los cojones, espero vivir 100 años más. Voy a leer el enlace que pinta muy interesante. Te dejo un abrazo gigante Cristina 💪💙😘

      Eliminar
  4. Me quedo con los tres últimos parrafos de tu entrada 🤗 a tomar por c... "lo, los" demás, no merecen que desperdicies tus fuerzas. Con ellas antes de que te des cuenta habrás vencido esta batalla 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena. Ese es el concepto... Como dice una amiga, en estos momentos no tengo el chichi pa chuminaes.... Un gran abrazo

      Eliminar
  5. Mucho ánimo y mucha fuerza Andrea.Es cierto lo de la enfermedad silenciosa, así q no le des la espalda. Yo estoy en tu equipo para luchar contra ella. Además le tengo ganas. No te preocupes por el pelo, ya verás cómo te sale más fuerte, eso sí, un poco rizado. Un look estupendo de todas formas. Por supuesto más azul.
    Muchos besos de Rosa Pilar y míos para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel... Siempre me emociono cuanto le leo. Me llega tu empatía, tu cariño, y el entender estos procesos. El pelo, como me dice mi amiga Pandilla, me crecerá azul de raíz sin tener que pasar por la peluquería 😂😂😂😂 pero todo eso no me preocupa. Esta mierda es silenciosa y desafiante, pero no sabe que yo aprendí a interpretar las señales de mi cuerpo y todas las semanas me ve un médico u otro. Pronto me harán una resonancia y estoy muy contenta con lo que me dicen los medicos.
      Gracias infinitas por vuestro cariño. Un beso muy grande para vos y para Rosa, los grandes maestros. Para mí siempre será así. Los admiro y los quiero.💪💙😘

      Eliminar